MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2019.-Si bien el Frente Frío 13 se ubica esta noche sobre el noroeste del Golfo de México, se espera que mañana viernes por la mañana inicie su desplazamiento hacia la Península de Yucatán, para llegar en el transcurso de la tarde a la región, informa el OCPY de la Conagua.
Por lo anterior, para mañana viernes seguirán las condiciones de precipitación en la mayor parte de Yucatán, aunque se anticipan de chubascos a tormentas en las porciones centro, oriente y norte de la entidad.
De igual manera, para mañana viernes la cercanía del sistema frontal favorecerá evento de norte con rachas mayores a los 55 km/h especialmente en la zona costera de la entidad, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
Mañana viernes los valores máximos oscilarán entre los 25ºC y 28ºC en la mayor parte del estado, además de que prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado.
Por último, para la mañana de este viernes se anticipan temperaturas mínimas de entre los 17ºC y 21ºC en Yucatán, mientras que para el cono sur del estado se esperan de 17ºC a 18ºC.