MÉRIDA, Yuc., 10 de junio 2020.-En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad para lloviznas con chubascos aislados, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Durante esta mañana, se prevén condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado, sin embargo, en el transcurso de la tarde, debido al ingreso de aire cálido y húmedo, combinado con una vaguada en el occidente de la región, se prevé el incremento de nublados, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en el noreste y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos acompañados de tormentas principalmente en el sur de Campeche. Asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.2 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/