MÉRIDA, Yuc., 30 de junio 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevén condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, así como baja probabilidad para lluvias en la región debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en capas medias de la tropósfera, el cual inhibirá el desarrollo de nublados convectivos, sin embargo, el ingreso de aire cálido y húmedo combinado con el calentamiento diurno propiciará algunas lloviznas con chubascos aislados en sectores del norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán. Asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.
Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.7 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.