Mérida, Yuc., 29 de agosto 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.
En la península de Yucatán dominan condiciones de cielo parcialmente nublado, con desarrollo convectivo al sur de Quintana Roo, ambiente cálido y viento débil de componente sureste. El huracán
“Ida” categoría 4 se localiza a 120 km al sur de la desembocadura del Río Mississippi, E.U.A., y a 715 km al norte de Río Lagartos, Yuc. Mantiene vientos sostenidos de 220 km/h y rachas 270 km/h, considerándose un huracán muy poderoso.
Una vaguada inducida desde niveles superiores al norte de la península de Yucatán, generada por “Ida”, favorecerá chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Asimismo, se espera ambiente caluroso durante el día y cálida por la noche, los vientos serán del sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 44.0 milímetros registrada en Motul. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Conkal y en Mérida (observatorio) fue de 30.5 °C. La mínima de 19.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.