MÉRIDA, Yuc., 20 de julio 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad para chubascos y tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente, centro y sur del estado Yucatán, en Quintana Roo y Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa y de tormenta.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el oriente y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 57.5 milímetros registrada en Merida y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.8 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.