El miércoles, las tormentas serían más fuertes por paso de onda tropical
MÉRIDA, Yuc.- Este martes 5 de julio se espera fuerte calor por la mañana y lluvias dispersas por la tarde en Yucatán, las cuales se irán incrementando de intensidad conforme se acerca una nueva onda tropical.
Desde mañana martes, una onda tropical se desplazará sobre la zona sur de la Península, pasando al occidente durante el día miércoles, por lo que su interacción con una vaguada provocará tormentas más fuertes a partir de dicho día.
Este martes 5 de julio, el establecimiento de una vaguada sobre la Península y el ingreso de la nueva onda tropical al sur de Quintana Roo, ocasionarán aumento de nublados con potencial para lluvias fuertes en el sur, oriente y noroeste de Yucatán. En la capital yucateca se prevén tormentas dispersas a partir de la tarde.
Aun así habrá calor, con temperaturas máximas oscilando en rangos de 33 a 38 grados en Yucatán, con sensación térmica llegando a los 40 grados.
Actividad ciclónica
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la Tormenta Tropical “Bonnie” se ubica a 255 kilómetros al sur de San José, Guatemala y a 962 km al sur-suroeste de Tekax, Yucatán.
Se mueve al oeste a 26 Km/h con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.
Debido a su lejanía y pronóstico de trayectoria no representa riesgo para el Estado.
Asimismo, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, no se prevé actividad ciclónica alguna en el Atlántico en las próximas 48 horas. Información Novedades Yucatán