MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevén condiciones inestables en la mayor parte de la península de Yucatán debido a la interacción de una vaguada en superficie con la divergencia causada por una vaguada en altura, que aunado al fuerte calentamiento diurno, darán paso al desarrollo de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes a localmente intensas, principalmente en sectores del noroeste, centro, sur y oriente de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche. En zonas de tormenta pueden presentarse rachas de viento fuerte, descargas eléctricas y caída ocasional de granizo. Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el oriente y sur y de 21 a 23 °C la mínima para el norte-centro y sur.
Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 30.4 milímetros registrada en Tantakin y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.5 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.