Las lluvias y el calor seguirán dominando la Península de Yucatán. Para la próxima semana los remanentes de la tormenta tropical Bret afectarían directamente la región.
MÉRIDA, Yuc., 24 de junio 2023.- Para este fin de semana el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” prevé lluvias de moderadas a fuertes en los tres estados de peninsulares, debido al paso de una onda tropical, una vaguada en niveles superiores y el calentamiento diurno. Se prevé actividad eléctrica abundante y posibles vientos fuertes antes y durante las tormentas.
Para este sábado 24 de junio, el pronóstico prevé el desplazamiento de una nueva onda tropical al sur de la península de Yucatán, que estará dando origen a tormentas fuertes, principalmente al occidente y sur de la región.
Para el domingo domingo 25, parte de la humedad que aportó el paso de una onda tropical y una vaguada sobre la región, mantendrán probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Yucatán, norte de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer.
Para el lunes 26, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, favorecerá probabilidad de chubascos dispersos en los tres estados peninsulares. El ambiente será muy caluroso en el día y cálido durante la madrugada.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México prevé que en las próximas horas de este sábado se presenten tormentas eléctricas y posibles “turbonadas” debido a la influencia de una vaguada en niveles medios y bajos de la tropósfera , así como a la humedad que deja el paso de una onda tropical al sur de la región.
Una vaguada que se extiende sobre la península de Yucatán continuará provocando lluvias aisladas y pequeños chubascos sobre varias partes de la región. Para mediados de la próxima semana, los remanentes de la tormenta tropical Bret estarán afectando con lluvias gran parte de la Península. Información Megamedia