MÉRIDA, Yuc., 08 de mayo 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevé el ingreso de humedad hacia la región proveniente del mar Caribe y el golfo de México provocando nublados dispersos en la región, mientras que una vaguada que se extiende al sur de la de la península de Yucatán, favorecerá el desarrollo de chubascos con tormentas en el noroeste y sur de Yucatán, tormentas fuertes sobre el sur de Quintana Roo, mientras que en el sur y centro de Campeche se esperan tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes durante la tarde. Asimismo, las temperaturas que se esperan durante el día serán calurosas a muy calurosas, mientras que al amanecer se mantendrán valores de temperaturas cálidas, con vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando al noreste con rachas superiores a 50 km/h principalmente en la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.
Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Peto y Chocholá , mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.5 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.