MÉRIDA, Yuc., 27 de septiembre 2020.-En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalo de chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Un canal de bajas presiones se extenderá hasta al occidente de la península de Yucatán, mantendrá incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el norte, centro y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas durante el amanecer y calurosas a muy calurosa por la tarde con vientos dominantes del este-sureste cambiando de componente noreste con rachas de 45 km/h en las costas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 38 °C la máxima en el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.
Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue 20.8 milímetros registrada en Ticul y la temperatura máxima fue de 13.0 °C registrada en Oxkutzcab, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.3 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/