lunes , julio 1 2024
Home / Destacada Local / Pronostican fuertes lluvias para este jueves en Yucatán

Pronostican fuertes lluvias para este jueves en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 01 de octubre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos fuertes con tormentas, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que durante las próximas 24 horas, el frente No 4 continúe con características de estacionario al norte de la región, manteniendo los nublados con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes especialmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo, norte, noroeste, oriente y sur de Yucatán, así como lluvias muy fuertes a intensas en el centro y suroeste de Campeche. Por otro lado, las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y cálidas durante la noche, con viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h sobre la Sonda de Campeche y la costa de Yucatán.

Sobre el mar Caribe, al suroeste de Jamaica, se localiza una zona en vigilancia la cual presenta 40% de probabilidad para la formación ciclónica en las siguientes 48 horas y 70% de 3 a 5 días. Se mantiene bajo vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el oriente y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el norte-centro.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 41.5 milímetros ocurrida en Tantakin. La temperatura máxima fue de 39.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.7 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 18.5 °C registrada en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

 

Compartir en:

Check Also

Huracán “Beryl” se mantiene en vigilancia: Procivy

–       Gran actividad meteorológica en la Cuenca del Atlántico –           Se encuentra distante a más …

Deja un comentario