MÉRIDA, Yuc., 17 noviembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias localmente fuertes. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con lluvias localmente fuertes principalmente en sectores del centro y sur de Quintana Roo, norte y noroeste de Yucatán, así como lluvias fuertes a localmente muy fuertes en sectores del centro y suroeste de Campeche, esto debido al ingreso de aire marítimo tropical impulsado por la extensa circulación del Huracán Iota, además de la cercanía del frente No.13 al norte de la península hacia el final del día. Asimismo, se espera un incremento en la intensidad de los vientos, debido al fuerte gradiente de presión que se generará sobre la región, por lo que desde el mediodía se incrementará la velocidad de los vientos en zonas costeras de la península de Yucatán, con rachas que podrían superar los 60 km/h. las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 2.0 milímetros registrada en Abala. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y Tantakin y en Mérida (observatorio) fue de 31.4 °C. La mínima de 15.0 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/