MÉRIDA, Yuc., 02 de octubre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevé que el frente no. 4 debilitado aún mantendrá condiciones de nubosidad sobre el norte y occidente de la península durante la mañana, provocando lluvias ligeras y tormentas puntuales fuertes. Mientras tanto la onda tropical con desarrollo ciclónico del 80% se acercará hacia las costas de Quintana Roo provocando una zona inestable sobre Quintana Roo y Yucatán lo cual ocasionará el ingreso de nublados con probabilidad de lluvias desde este mediodía hasta el amanecer de sábado, pudiendo acumular precipitaciones desde intensas hasta extraordinarias sobre el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día con viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h sobre la Sonda de Campeche y la costa de Yucatán. Por la noche se prevé intensificación en la circulación de los vientos de la baja presión, con altas probabilidades de vientos mayores a los 70 km/h sobre las costa de Quintana Roo.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el norte-centro.
Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 130.2 milímetros ocurrida en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 33.5 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 18.0 °C registrada en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.