Sistema anticiclónico aleja las lluvias de la entidad
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre 2022.- Este jueves un sistema anticiclónico mantendrá las temperaturas cálidas en Yucatán por la mañana y tarde, aunque por la madrugada habría algo de ‘fresco’, debido a la circulación de “Nicole” al norte del Golfo de México, que enviará humedad y viento a la región.
Se espera cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en el noroeste, norte-centro y noreste de Yucatán.
El ambiente será cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido al amanecer, con viento de dirección norte-noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de 30 km/h en zonas costeras.
Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer serán de entre 16 y 18 grados para la zona ex henequenera, cinturón de cenotes central, sur y atrás de la sierrita de Ticul.
Asimismo, de entre 18 a 20 grados para la zona noreste, este, sureste y suroeste del Estado; de entre 21 y 23 grados en la costa, y de entre 19 y 22 para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana.
Las temperaturas máximas esperadas en las primeras horas de la tarde serán de entre 26 y 28 grados en la costa, de entre 28 a 30 para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana; y de entre 30 a 32 para el interior del Estado.
Huracanes
El huracán “Nicole”, categoría 1, se ubica al noroeste de las islas de Bahamas, con rumbo al este de la Península de la Florida.
Es un ciclón tropical muy extenso y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 780 km de su centro, por lo que habrá efectos indirectos para el estado de Yucatán, con lluvias y viento de dirección oeste y noroeste.
Debido a su lejanía y dirección de trayectoria por ahora no representa peligro alguno para la Península de Yucatán. Información Novedades Yucatán