MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero 2020.- Para las próximas 24 horas predominarán condiciones cielo despejado a parcialmente nublado, con posibilidad de lloviznas aisladas y las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que en las próximas 24 horas continúen presentándose condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado, sin embargo, el avance del frente frío No. 39 hasta el sur de Veracruz, inducirá la formación de una vaguada sobre la sonda de Campeche que aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá la probabilidad para lloviznas aisladas en sectores del noroeste de Yucatán, así como al sur y centro de Quintana Roo, mientras que en el suroeste de Campeche, podrían presentarse lloviznas con chubascos aislados al final del día. Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Los vientos tendrán dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa.
El frente frío No. 39 recorrerá la vertiente oriental del país a lo largo de este día, previéndose que se desplace hasta el sur de Veracruz, donde tenderá a estacionarse.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.