Si bien se pronostican para este jueves condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, no se descartan fuertes lluvias vespertinas por influencia de una baja presión frente a las costas de Quintana Roo, informa el OCPY de la Conagua.
Se anticipan lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el noreste y oriente de #ucatán. No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h. Para el resto del estado se esperan chubascos fuertes.
De igual manera, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32°C y 36°C para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33°C a 35°C. Los vientos serían de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.
Por otra parte, la baja presión se ubica esta mañana a unos 220 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y con un desplazamiento lento al oeste noroeste. Mantiene 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos.