El aporte de humedad por el paso de la onda tropical 46, asociada a una zona de inestabilidad con bajo potencial de desarrollo ciclónico que se ubica en los límites de Guatemala y Belice, favorecerán este miércoles lluvias de diversa intensidad sobre la región, aunque no se descarta la presencia de temperaturas calurosas, informa el OCPY de la Conagua.
En tal sentido, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50mm) en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte, centro y noreste del estado se esperan también fuertes chubascos vespertinos.
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 45 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a las temperaturas máximas, se anticipan a lo largo del día valores de entre los 30ºC y 34ºC para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 31ºC a 33ºC.
Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.