ÉRIDA, Yuc., 18 de febrero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevén condiciones de tiempo inestable debido al establecimiento de una vaguada inducida sobre el occidente de la península de Yucatán, asociado al acercamiento del frente frío No. 36, el cual se prevé que ingrese a la región poco antes del amanecer de mañana viernes. Tal condición provocará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes especialmente en sectores del noroeste, centro y sur de Yucatán y el norte, centro y suroeste de Campeche, mientras que en el estado de Quintana Roo, se esperan lloviznas con chubascos aislados. En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, caída de granizo ocasional y descargas eléctricas.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán no se registró lluvia significativa. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 35.6 °C. La mínima de 17.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.