MÉRIDA, Yuc., 26 de enero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con escasa probabilidad de lluvias, debido al dominio de un amplio sistema de alta presión que dominará sobre el golfo de México y el sureste del país, favoreciendo condiciones de cielo parcialmente nublado. Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de costa. Asimismo, se prevé que el frente frío No.32 recorra rápidamente el norte y noreste del territorio nacional.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 32.2 °C. La mínima de 14.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.