MÉRIDA, Yuc., 06 de febrero 2020.-Para las próximas 24 horas, se esperan nublados con probabilidad para lluvias dispersas y con temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que en las siguientes horas el frente frío No. 38 ingrese a la península de Yucatán, lo que provocará el incremento de nublados con probabilidad para lluvias dispersas con algunas tormentas aisladas, principalmente en el centro y noreste de la región. Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará evento de norte moderado con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.
Para la mañana del viernes, se espera que prevalezcan las condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con un ambiente templado a cálido, mientras que por la tarde el ambiente se tornará cálido con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias en la región.
En Yucatán se tendrá cielo medio nublado con lluvias vespertinas a nocturnas en sectores del norte, oriente y noreste del estado. Durante el día condiciones estables con cielo parcialmente nublado. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en la región costera, disminuyendo por la mañana.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 25 a 27 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 14 a 16 °C la mínima para el sur de Yucatán.