MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad de tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Un canal de bajas presiones que se extiende sobre la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de la tormenta tropical “Amanda” la cual se localiza a 90 km al sur de la Cd. de Guatemala, Guatemala, muy cerca de la línea de costa y a 210 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala), favorecerán probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas en el centro, sur y noroeste de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.
*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h y trombas marinas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el oriente y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.
Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 68.7 milímetros registrada en Progreso y la temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.5 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/