MÉRIDA, Yuc., 4 de junio 2021.-En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Durante este día, la circulación anticiclónica que domina sobre el mar Caribe propicia viento de componente este
y este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en las costas de la región, además permite el ingreso de aire cálido con altos índices de humedad por lo que se prevé intervalo de chubascos con tormentas aisladas sobre el norte y centro de Quintana Roo. Asimismo, se prevé que después del mediodía se establezca una
vaguada sobre el centro y occidente de la península de Yucatán y ocasionaría el desarrollo de nublados con probabilidadd de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte-centro, noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche. A pesar de dicha situación, las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento mayores de 50 km/h y descargas eléctricas
abundantes.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 41.0 milímetros registrada en Motul. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Becanchen y en Mérida (observatorio) fue de 35.2 °C. La mínima de 20.0 °C en Mococha. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.