David Salazar/Yucatán al Instante
-Los conductores que se inscriban antes del 30 de este mes de noviembre, tendrán un descuento en su mensualidad del 50%, es decir $499
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre del 2019.- Esta semana dará inicio en la ciudad de Mérida una nueva plataforma digital de transporte privado denominada “Pronto” en la que aseguran que tendrá tarifas más baratas que Uber y Didi en un 20 por ciento.
Al respecto el Jefe de relaciones gubernamentales en PRONTO, Rodrigo Pérez Hernández señaló que Pronto es una empresa mexicana de movilidad que surgió hace año y medio, teniendo presencia en 22 ciudades del país.
“Tenemos una serie de reconocimientos en California y a nivel Latinoamérica como una de las mejores plataformas y un modelo de negocio del mundo. Se tiene la meta de llegar a más de 30 ciudades en México y Centroamérica y se tendrá presencia en 9 estados”, dijo.
En ese sentido, anunció que se arrancará en la Ciudad de Mérida a partir de esta semana, por lo que ya se empezó a reclutar conductores. La aplicación ya está disponible para los meridanos.
Añadió que el modelo de “Pronto” es distinto al de las plataformas extranjeras “no cobramos porcentajes de los viajes que realizan los conductores. Nosotros cobramos una tarifa fija mensual de $999, por lo que todos los viajes son ganancias libres para el conductor”, enfatizó.
Entre los requisitos que se le piden a los conductores para ser certificados para poder conducir, son los siguientes; presentar 3 exámenes, psicométrico, toxicológico y de atención y evaluación al servicio para los clientes.
En tanto a los vehículos que se aceptan son modelos a partir del 2015 y que estén en cuestiones optimas tanto maquinaria como carrocería; aire acondicionado, elevadores eléctricos, estéreo en buenas condiciones.
Pérez Hernández añadió que el uso de la plataforma será legal en la entidad yucateca, debido a que ya se le entregó la documentación requerida ante el Gobierno del Estado de Yucatán “nosotros pagamos ISR e IVA desde el principio de nuestras operaciones, estamos a favor de que las plataformas paguemos impuestos, y por eso en Yucatán estamos en comunicación constante con las autoridades para colaborar en todos los sentidos”, explicó.
El vocero de Pronto mencionó que para el siguiente año se estará operando en Progreso y Tizimín. A demás para anunciar la llegada de la plataforma digital de transporte privado se realizará un concierto el 15 de diciembre del presente año con el objetivo de darse a conocer entre la ciudadanía yucateca.
Finalmente se dijo que los usuarios no verán tarifas dinámicas y que será más barato que un Uber y Didi en un 20 por ciento.