Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 10 de octubre 2020.- Vaya cierre de año que esta teniendo don Willbert Chuil Quintal, (a) “Torero” de 69 años, pues cuando laboraba en su rancho tres encapuchados le propinaron una golpiza, dejándole un recuerdo en su espalda, al incrustarle un pedazo de rayo de bicicleta.
Según los hechos Don Torero se encontraba en su rancho San Felipe, situado en el tramo estatal Samahil – Kinchil, a la altura del kilómetro 17. Sin embargo por razones que se ignoran unos tres sujetos encapuchados ingresaron hasta su hato ganadero y empezaron a llover a golpes al sexagenario, quien como pudo huyó del rancho y pidió auxilio a automovilista para que lo lleven a su hogar en Samahil, donde a lado vive uno de sus vástagos.
Incluso uno de los tipos cuando lo tenía en el suelo le ensartó un pedazo de metal. Tras el reporte la Policía Coordinada junto con elementos de la SSP, montaron un operativo, pero resultó infructuoso. Chuil Quintal tuvo al menos 5 picadas con el objeto de acero, así como un golpe contuso en la cabeza, siendo llevado a un nosocomio particular de Umán, en un vehículo de sus familiares.
Cabe señalar que hace un mes el samahileño tuvo un accidente al derrapar con su motocicleta en esta misma vía, resultando ileso a pesar de que tenía tomado unas chelas. En esta ocasión el señor volvió a ‘torear’ a la muerte, ya que el ataque era para que lo mataran.