Mérida, Yucatán a 02 de octubre de 2019.- “Trabajar sin distinción de colores también debe reflejarse en la imagen institucional de dependencias, entidades y ayuntamientos del estado” señaló el diputado, Luis Borjas Romero, al hacer uso de la tribuna para presentar una iniciativa de regulación de la imagen institucional de los organismos públicos.
Dicha iniciativa pretende modificar la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Yucatán y sus Municipios, sentando las bases para la regulación de la forma en que los entes públicos deben de manejar su imagen oficial.
Se establecería al blanco, negro y escala de grises como los colores para los bienes muebles e inmuebles y esta forma estar libre de eslóganes, ideas, expresiones, imágenes, colores o cualquier elemento visual que se vincule con alguna persona, partido político u organización privada.
Borjas Romero afirmó que con esto se acotaría la aplicación de recursos para el cambio de color de fachadas, logotipo de edificios, papelería oficial, entre otros, para reorientarlos a programas sociales, educativos, culturales o de salud procurando que el beneficio sea para todos y a la vez fortaleciendo la cohesión social y la identidad yucateca.
“Se debe dejar de erogar recursos para cambiar abruptamente la imagen oficial de los organismos y edificios cada que hay un cambio de administración ” finalizó.