PROGRESO.- En un esfuerzo más por orientar a jóvenes sobre la prevención del delito, adicciones y violencia, el DIF de Progreso y el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL) A.C. Delegación Yucatán proporcionaron información a estudiantes de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 en una amena platica impartida esta mañana en la escuela.
El Lic. Marcos Santos López, delegado estatal de Conal y el Lic. Miguel Cauich, promotor de la organización “Jóvenes Meridanos Unidos por la Familia” que colabora con el Conal, fueron los encargados de explicar a los alumnos de primer grado, las conductas que ellos deben evitar para no caer en lo que se conoce como Bullying.
Además, los riesgos que conlleva el uso y consumo de drogas licitas e ilícitas en su salud, así mismo a identificar y prevenir todo tipo de violencia a la que pueden estar sujetos en sus hogares, escuelas u otros lugares, todo ello en aras de promover una cultura de paz y de respeto.
Esta actividad continuará mañana a fin de abarcar a todos los alumnos, y se dará seguimiento, explicó Santos López, quien destacó que la información que Conal y otras organizaciones civiles promueven ha llegado a escuelas de otros municipios, en los que se han detectado casos de bullying y se han detectado con especialistas.
En la plática estuvo presente la Coordinadora de Programas, Lic. Aide Aguilar Reyes Aguilar, quien a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, agradeció a la Profa. Gladys Montalvo, directora del plantel, por su disposición para llevar a cabo esta actividad.