PROGRESO.- Con la finalidad de construir una cultura de la prevención entre los habitantes del municipio, la Coordinación de Protección Civil pone a disposición pláticas y simulacros a escuelas o comercios e inclusive inspecciones, y así prevenir o minimizar riesgos.
Un ejemplo de ello son las recientes pláticas que el personal de esta dependencia impartió en las escuelas “Felipe Carrillo Puerto”, de la comisaría de Paraíso; “20 de Noviembre”, de Flamboyanes y “José Trinidad”, de Chelem puerto, donde más de 380 alumnos del total de estos planteles participaron con las dinámicas y las complementaron con demostraciones de primeros auxilios y simulacros.
Aunado a ello, también se tuvo contacto con los padres de familia, quienes destacaron lo oportuno de la actividad y el interés de los niños en los ejercicios, dijo el titular de la dependencia, José Luis Manzano Marín.
Por otra parte, Manzano Marín, reconoce a las empresas que se han preocupado por el bienestar de sus trabajadores y se han acercado a las oficinas de Protección Civil para solicitar inspecciones, ya sea de extintores, salidas de emergencia, tanques de gas o instalaciones eléctricas.
Finalmente, reitera a dueños o gerentes a crear un plan de prevención, en tanto a que a docentes los exhorta a no bajar la guardia y continuar con los ejercicios de prevención entre los alumnos.