Activistas se reunieron este jueves en el muro fronterizo de Playas de Tijuana para llevar a cabo una protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus acciones en contra de las personas migrantes.
A unos metros de la valla metálica que separa a México de Estados Unidos en dichas inmediaciones, integrantes de Ángeles Sin Fronteras y de Movimiento Juventud 2000, gritaron algunas consignas como: “chingue a su madre Trump, chingue a su madre Trump, chingue a su madre Trump”.
En la protesta, un migrante trepó el muro metálico y hondeó una bandera de México mientras que otros manifestantes colgaron varias mantas con el rostro de Trump y con leyendas contra su política antiinmigrante.
Conforme a la ocasión, Sergio Tamay Quintero, representante de Ángeles Sin Frontera y José María García Lara, fundador y presidente del Movimiento Juventud 2000, se dirigieron a sus seguidores al pronunciar consignas en contra del mandatario estadounidense.
Previo a retirarse Tamay Quintero, García Lara y sus seguidores bajaron del muro fronterizo una piñata con el rostro de Trump y la incendiaron.
Además, Tamay Quintero insistió en que los mexicanos no pagarán el muro que pretende construir el mandatario norteamericano.
Con información de Milenio