WhatsApp trabaja en una nueva función para su plataforma: se trata de un buscador inverso de imágenes con el que podrás rastrear el origen de fotos, dibujos y otros archivos de imagen que te mandan por la aplicación de mensajería, según un sitio especializado en tecnología.
De acuerdo con el portal WABetainfo, WhatsApp prepara varias nuevas funciones para su popular aplicación de mensajería. Una de ellas es el llamado buscador inverso de imágenes, es decir, la posibilidad de localizar en internet las posibles fuentes de una imagen.
La nueva característica se habilitará con las imágenes que han sido reenviadas en más de cuatro ocaciones. En esos casos WhatsApp reemplazará la función de “Reenviar” por otra llamada “Buscar en la red” (Search on Web).
Para que se pueda llevar a cabo la búsqueda, WhatsApp subirá la imagen a Google.
Un buscador inverso de imágenes bien podría ser una medida para combatir la difusión de fake news, ya que, al poder buscar las imágenes en internet, se tendrá la posibilidad de saber qué se dice de ellas.
La función estará disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo todavía no existe una fecha para su salida al público, ya que todavía se encuentra en fase de prueba.
Vía WABetainfo