A partir del primer minuto del jueves 28 de junio queda prohibido hacer cualquier tipo de proselitismo electoral.
Serán tres días de veda absoluta con el fin de que los electores reflexionen su voto para el 1 de julio.
Así lo establece la ley y por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará en esos días una intensa campaña en medios de comunicación para orientar a la ciudadanía sobre las diferentes maneras en la que puede votar por el candidato de su preferencia en la boleta electoral sin que pueda caer en un error que conlleve la anulación del sufragio.
El INE lo que busca es decirles a los ciudadanos cómo votar para que su voto no corra ningún riesgo de ser invalidado por alguna de las razones y esencialmente es marcar el recuadro o los recuadros, asegurarse que si marcas más de un recuadro sean partidos de la misma coalición y la forma de asegurarse de eso es verificando que sea el mismo nombre del candidato”, explicó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Ningún partido, ni candidato podrá, en los días de veda electoral, hacer llamados al voto. Únicamente las autoridades podrán convocar a que la ciudadanía acuda a votar a las urnas.
En redes sociales, esta autoridad electoral mantendrá su vigilancia permanente para evitar que en esos días se aprovechen estos espacios para hacer llamados de tipo proselitista o difundir noticias falsas. Información Noticieros Televisa