PROGRESO.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de transporte y brindar mayor confianza a la ciudadanía, desde muy temprana hora operadores de transporte acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal para realizarse los exámenes antidoping de este año.
El laboratorio “Análisis Familiar” es el encargado de llevar a cabo dichos exámenes tanto ayer jueves 09 y mañana 10 de febrero, de las 08:00 a las 17:00 horas, mismos que tienen un costo de 220 pesos.
Manuel Basto Rivas, titular de Transporte municipal explicó que una vez que los exámenes hayan concluido se identificarán, entre la lista total de operadores, a quienes no acudieron al antidoping y exhortarlos a estar en regla, ya que esta prueba, además de ser una obligación, garantizan al usuario tranquilidad.
En ese sentido, Basto Rivas, precisa que la dirección de Transporte ha estado al pendiente de los reportes que los ciudadanos hacen llegar a la dependencia y, apegados a las facultades que ésta tiene, actúan a fin de que el transporte en Progreso sea seguro.
“Cada uno de los reportes que recibimos le damos seguimiento de inmediato, gracias a que las personas lo externan en el momento o de un día para otro; nos acercamos, ya sea a operadores o concesionarios para tratar de conciliar el inconveniente”, expresó el funcionario.
Actualmente hay seis inspectores que continúan con sus labores de inspección y vigilancia.
Finalmente, exhortó a los habitantes a acercarse a la dependencia o a los inspectores cuando reciban un mal servicio por parte de los transportistas, ya sea por un aumento en la tarifa, una descortesía o cuando ponen en peligro la seguridad de los usuarios al competir por pasaje; el llenado del formato para exponer el reporte es muy sencillo.