Puebla reportó un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en una menor de dos años, por lo que la muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México para su análisis, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la niña se encuentra actualmente en casa debido a que presenta un caso leve de hepatitis.
Detalló que tras realizar las pruebas para determinar la patología y tras la exclusión de las más comunes con los resultados negativos fue que determinaron enviar la muestra al InDRE para confirmar que se trata de esta enfermedad de causa aún no determinada.
“Hicimos la exclusión de todas las patologías más comunes y salieron negativos los resultados, por lo que mandamos al InDRE (las muestras). Vamos a exponer el caso en próximas horas, ellos nos citan con un grupo colegiado”, comentó.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó la primera muerte por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, indicó que en el país hay entre 25 y 30 casos sospechosos. Información Excelsior.com.mx