Pumas arrancó el Apertura 2021 con uno de los peores escenarios: tiene a tres lesionados del esquema medular, sigue sin tener ingreso por juegos en el Estadio Olímpico Universitario y una vez más en el terreno deportivo el equipo auriazul no tiene gol, como en el semestre pasado que les costó quedarse fuera del Repechaje.
Los lesionados son Carlos Gutiérrez, Washington Corozo y Nicolás Freire, quienes se han perdido el inicio del Apertura 2021 como tres de los elementos titulares. De hecho, Gutiérrez está prácticamente descartado entre 8 y 12 semanas por una fractura del peroné izquierdo. Aunque no es todo el torneo, el mediocampista y volante por derecha, podría ver acción entre la Jornada 10 y la Jornada 12, que por cierto es contra América.
Con menos tiempo estimado para su recuperación, pero igual de importantes en el esquema de Andrés Lillini, los otros dos lesionados son Freire y el refuerzo Corozo. Freire podría volver a las canchas en unas cuatro semanas, eso quiere decir que estaría listo para el duelo contra Toluca de la Jornada 7.
Corozo llegó como uno de los refuerzos importantes de este torneo pero ya sufrió su primera lesión. El jugador apodado “Manchita” apenas había hecho su debut en la Jornada 1 contra Atlas cuando sufrió una lesión muscular que lo obligará a estar fuera, máximo, hasta el partido contra Puebla en la Fecha 6.
El problema para Lillini es que tendrá que echar mano de opciones poco comunes para suplir estas bajas (además de los seleccionados) como le ocurrió contra Rayados, que utilizó como defensas centrales a jugadores que se desempeñan más como laterales.
Esto es, que se tuvieron que acomodar los laterales Jerónimo Rodríguez, Efraín Velarde y Alan Mozo, además del mediocampista José Galindo (todos canteranos), a la zona defensiva. Cabe recordar que además de Freire, Pumas tiene la ausencia de Johan Vásquez, que está en los Juegos Olímpicos.
La economía también es un problema
En temas económicos y de apoyo por parte de la afición, las autoridades del club, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, decidieron seguir jugando a puerta cerrada en CU debido a que el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México es naranja.
Esto como medida de prevención en un momento donde la pandemia covid tiene un repunte de contagios entre jóvenes y niños. Así que la afición en el Olímpico Universitario tendrá que esperar para volver a ver a su equipo y de paso dejar algo de dinero a las arcas del club.
Y de goles, ni hablamos
Finalmente, Pumas sigue sin encontrar el gol. En el Guard1anes 2021 los felinos fueron la peor ofensiva con solo 10 goles anotados. Para evitar esta situación, la directiva apostó por refuerzos como Corozo y de último momento al italo argentino Cristian Battocchio, todo con el objetivo de impulsar a Juan Dinenno en la delantera y conseguir goles.
Sin embargo, en los primeros 180 minutos del torneo, no han conseguido una sola diana. En la Jornada 3 tendrán otra oportunidad ante Atlético de San Luis en CU al mediodía. Todo como parte de una crisis deportiva que inició en el Clausura 2021 y no ha cambiado mucho en el arranque del Apertura. Información Medio Tiempo