Luego de que Dani Alves restara importancia a una lesión que los Pumas informaron de manera oficial este jueves en redes sociales y que más tarde eliminaron, previo al partido del fin de semana contra FC Juárez en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
En un breve comunicado publicado en la red social Twitter, los Pumas anunciaron que Dani Alves presentaba “lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha”.
En ese escueto reporte médico, los Pumas añadieron que la situación de Dani Alves está “en estudio”, pero sin precisar el tiempo de recuperación del jugador brasileño que no viajó con el equipo para el partido del viernes ante los Bravos de Juárez en la última jornada de la fase regular del torneo.
La prensa brasileña, específicamente TNT Sports, difundió el breve comunicado de los Pumas en Twitter y añadió “no sabemos cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero deseamos que su recuperación sea breve”.
Posteriormente, en la misma red social, en respuesta a TNT Sports, Dani Alves informó que “mi amigo Diogo (delantero brasileño de los Pumas) me golpeó en un entrenamiento y por precaución no viajé”.
Periodistas brasileños solicitaron a Dani Alves que pidiera a los Pumas que diera información precisa que no causara preocupación.
Instantes después, el tweet del reporte médico de Dani Alves desapareció de la cuenta oficial de los Pumas.
En su primer torneo con los Pumas, Dani Alves ha jugado 12 partidos completos en la primera división mexicana y acumula 1.080 minutos.
Por la noche, los Pumas publicaron un comunicado “para aclarar el malentendido” y explicaron que al final del entrenamiento del jueves Dani Alves “recibió un golpe en la rodilla”.
Por ese golpe, el jugador brasileño no viajó a Ciudad Juárez puntualizaron los Pumas y detallaron que “la lesión requiere tratamiento básico y reposo”. Información Medio Tiempo