Al Campeón solo se le podía ganar con un golazo y Pumas así sacó la casta para derrumbar la defensa de Rayados tras vencerlos 1-0 con un tanto de Juan Pablo Vigón.
El mérito en la jugada del gol fue de Alan Mozo, quien fintó a su marcador y se coló al área donde sirvió al delantero Carlos González, que intentó definir de “taquito” pero el arquero Marcelo Barovero intervino. Solo que concedió el rebote y Vigón no perdonó.
Fue un gran partido para Barovero, quien casi logra evitar la caída del Campeón Rayados con múltiples atajadas pero al final no pudo contra la ofensiva auriazul.
En le inicio del cotejo, Johan Vásquez casi aplica la Ley del ex cuando se alzó en el área y remató de cabeza pero el esférico se fue a un costado.
Luego Favio Álvarez probó suerte en un par de ocasiones con remates de larga distancia, en el segundo, Barovero hizo gala de su agilidad para volar y desviar el balón.
Fue un duelo especial entre ambos porque Favio intentó más disparos así pero siempre fueron atajados.
En el segundo tiempo, Antonio Mohamed decidió hacer cambios para revertir la presión felina.
Sustituyó a Rodolfo Pizarro y dio ingreso a Vincent Janssen. Con este movimiento tuvo dos opciones claras, un disparo del Toro Janssen y de Maxi Meza que atajó el arquero Alfredo Saldívar.
Los minutos transcurrían y Pumas seguía insistiendo con llegadas por ambas bandas, desbordes y presión pero no lograban superar a la zaga rayada hasta que llegó el tanto de Vigón.
Con el triunfo, Pumas llegó a 7 puntos y es líder general por el momento, tal como le ocurrió a Míchel en el inicio del torneo pasado. Ahora tienen la misión de hacer pesar CU y revertir la desventaja en el juego de Copa del miércoles ante Santos. Información Medio Tiempo