La inspiración puede ser esporádica pero oportuna y el mejor caso de ello es Giovani dos Santos, el 10 de las Águilas que encuentra sus momentos de lucidez en los Clásicos o en partidos grandes como ha sucedido en la Selección Mexicana.
Si bien su carrera ha sido demasiado intermitente, el jugador azulcrema tiene picos de rendimiento muy marcados, que curiosamente se han dado en momentos clave de partidos importantes.
Por ello, de cara al segundo Clásico del América en el Guard1anes, ahora ante Cruz Azul el próximo domingo, la afición americanista puede esperar una nueva demostración de su mejor versión, tal y como lo hizo con el gol del triunfo ante Chivas este fin de semana.
EL GOLAZO ANTE CHIVAS, CASI UN AÑO DESPUÉS
Antes del duelo ante el Rebaño, Gio estaba apagado en el equipo de Miguel Herrera porque entre un bajo nivel de juego y lesiones, había tenido un mal inicio en la Liga. La puerta se le abrió porque Federico Viñas no pudo recuperarse de una lesión y el Piojo decidió darle la oportunidad, la cual correspondió de la mejor manera.
Lo mejor para Giovani, aparte de que el gol cayó en el Clásico Nacional, es que le llegó después de prácticamente un año sin anotar con las Águilas. Su última anotación había sido en la Liguilla del Apertura 2019, cuando le marcó a Tigres en la victoria por 4-2 en el Volcán en la vuelta de los Cuartos de Final.
“Estoy muy bien, es verdad que he tenido que pasar por momentos complicados, me lesioné a principio de pretemporada, he seguido trabajando y me siento feliz por el triunfo del equipo. Ahora debemos disfrutar la victoria y comenzar a pensar en el siguiente partido”, dijo al término del encuentro ante Chivas.
LOS MOMENTOS CLAVE DE GIOVANI
Giovani también ha encontrado sus mejores momentos en partidos demasiado importantes para la Selección Mexicana. Más allá del resultado final en esos juegos para el Tri, la intervención del futbolista ha sido muy marcada.
Muestra de ello fue en los Octavos de Final de Brasil 2014 ante Holanda, en el que con un zurdazo marcó un golazo de fuera distancia, que le daba la ventaja al seleccionado mexicano y la ilusión de al fin pasar a Cuartos, aunque posteriormente fue eliminado con aquella polémica del “no era penal” con Arjen Robben.
Tres años antes, en la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos en 2011, Gio marcó uno de los goles más vistosos de la Selección Mexicana de la última década, porque luego de quitarse a varios defensas estadounidenses, sacó un globito que viajó por toda el área y se clavó justo en el ángulo dejando sin oportunidad al arquero Tim Howard, para así sentenciar el título a favor de México en una Final en la que Estados Unidos se había puesto arriba. Información Medio Tiempo