Si tus vecinos hacen fiestas o reuniones a pesar de la cuarentena preventiva por el coronavirus, hay algunas acciones que puedes tomar.
Aunque las autoridades de salud han llamado a tomar medidas de distanciamiento social, hay personas que siguen realizando eventos sociales en la Ciudad de México ¿pueden sufrir alguna sanción?
Hasta el momento, hacer fiestas o eventos sociales en la Ciudad de México durante la contingencia por COVID-19 no es una falta administrativa, sin embargo, de acuerdo al protocolo para evitar posibles contagios, emitido por la Procuraduría Social de Ciudad de México (Prosoc), la Agencia de Protección Sanitaria y la Secretaría de Salud, las reuniones con más de 10 asistentes no están permitidas.
“No podemos castigar a los vecinos, ya que estamos en suspensión de términos, pero sí pueden llamar al 911 para que manden una patrulla indicando que este tipo de reuniones no están permitidas por la contingencia”
… explicó a El Universal Martha Patricia Ruiz Anchondo directora de la Prosoc.
Afirmó que hasta ahora se han recibido alrededor de 100 quejas de distintas unidades habitacionales y condominios por eventos realizados en áreas comunes.
Este protocolo está por publicarse en la Gaceta Oficial, y aplicará para cerca de 100 mil inmuebles.En él se recalca la importancia de limitar la entrada a personas ajenas a los edificios; suspender actividades en las instalaciones comunes; además de lavar y desinfectar espacios como elevadores, patios y escaleras.
Con información de El Universal