Un auténtico milagro es lo que busca Pumas en este cierre de torneo para aspirar a colarse al Repechaje del Torneo Clausura 2023. Y es que tras un mal certamen, los universitarios intentarán salvar el semestre en las tres fechas restantes de la fase regular, donde deberán dar frente nada más y nada menos que a equipos punteros de la tabla como son: Toluca (3), América (2) y Rayados (1).
El panorama luce complejo para los hoy dirigidos por Antonio Mohamed, ya que se ubican en la posición 15 de la tabla general con 14 unidades, pero gracias al benévolo sistema de competencia, solo están a un punto del club que ocupa el lugar 12 y que otorga plaza para el Repechaje: FC Juárez.
La primera prueba de los universitarios se dará este domingo cuando reciban en Ciudad Universitaria al Toluca, una sede que favorece a los anfitriones, ya que hilan 3 victorias consecutivas ante los escarlatas, por lo que de mantener la estadística sacarían un triunfo que les permita soñar con la reclasificación, aunque la situación no luce tan fácil ya que los Diablos Rojos hoy son segundos de la tabla con 28 unidades.
En la penúltima fecha la UNAM tiene el reto de visitar al América en el Estadio Azteca, cancha que tiene como último recuerdo la victoria de los Pumas (1-3) en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2021; sin embargo, en los dos duelos previos se registran una victoria para el local y un empate en el Coloso de Santa Úrsula. Así que es un choque con pronóstico reservado ante unas Águilas que hoy son terceras en la clasificación.
Si bien mucho dependerá de lo que Pumas haga previamente al duelo ante Rayados en la Jornada 17, los universitarios intentarán consumar el milagro de la clasificación en Monterrey, una sede que simplemente no se le da a la UNAM, ya que suman ocho duelos de Liga sin ganar en dicho territorio, y por si fuera poco, hoy el equipo regio es el Superlíder de la competencia.
¿Qué necesita Pumas para llegar al Repechaje?
Antonio Mohamed pudo comenzar su era como nuevo director técnico de los Pumas con el pie derecho. Pues logró darle su primera victoria a los felinos después de cuatro derrotas consecutivas, ello durante el triunfo ante Atlético de San Luis (3-1) que los dejó en la decimoquinta posición con 14 unidades.
El panorama ideal para los universitarios sería cerrar con tres victorias y sumar las nueve unidades restantes, que los dejarían al final de las Jornada 17 con 23 puntos y con ello garantizar su estancia en el Repechaje, considerando que sus rivales directos por la reclasificación dejarán puntos en el camino.
Sin embargo, otra buena ruta sería rescatar 7, 6 o 5 puntos en los tres duelos restantes, ya que ello daría posibilidad de ir a la reclasificación, aunque con la mirada puesta en que los rivales directos por la reclasificación no sumen puras victorias; ellos son: Juárez (14 unidades), Atlas (14), San Luis (15), Santos (16), Puebla (16) y Querétaro (16).
La situación se complicaría si no llegan los triunfos, ya que de entrada tres derrotas al hilo dejarían a los Pumas fuera del Repechaje; asimismo, de poco serviría cerrar con tres empates o una sola victoria (3 puntos). Y es que dicho panorama los dejaría al final de la fase regular con 17 unidades y entonces sí quedarían a la espera de que se dé un milagro para ir al Repechaje.
Panorama de rivales de Pumas
Querétaro
- Jornada 15 – Tigres UANL
- Jornada 16 – Santos Laguna
- Jornada 17 – Pachuca
Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok