Es un documento emitido por el SAT es utilizado como una identificación fiscal.
Si en el área de Recursos Humanos de tu trabajo te pidieron presentar tu constancia de situación fiscal te sugerimos hacerlo, pues de lo contrario pronto podrías tener problemas para cobrar tu quincena.
A partir de mayo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará una actualización de los datos que el contribuyente tiene registrado en su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante la institución, y por ello, en muchos trabajos han comenzado a solicitar la constancia de situación fiscal a sus trabajadores.
Es un documento emitido por el SAT que se utiliza como una identificación fiscal, ya que contiene información como el domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, CURP y régimen fiscal al que está incorporado. Es usado como parte de los requisitos para contratar a un trabajador, en un negocio de compraventa o para la firma de algún contrato.
Al contar con tus datos personales y de la actividad económica con la que fuiste dado de alta ante el SAT, este organismo solicitó a los empleadores actualizar la sección correspondiente al código postal asociado al lugar donde laboras, además de otros datos como el régimen fiscal al que estás inscrito.
¿Qué pasa si no entregas esta constancia a tu empleador?
De no entregar tu constancia de situación fiscal, el área de Recursos Humanos del lugar en el que laboras no podrá timbrar tus recibos de nómina, y por lo tanto, no podrás cobrar tu sueldo.
¿Cómo puedes obtener tu constancia de situación fiscal?
Obtener este documento es más fácil de lo que imaginas, y de hecho hay varias maneras de hacerlo, da clic aquí para conocerlas. Información Noticieros Televisa