Las clases en línea podrían ser una normalidad a raíz de la pandemia
Tras la finalización de la pandemia de coronavirus en México, se deberán tomar medidas que eviten el contacto entre las personas, situación que afectará a los gimnasios, puntos en los cuales suele haber concentraciones elevadas de personas en ciertos horarios.
De acuerdo a lo previsto por las autoridades federales, la culminación de la cuarentena no será suficiente para que se vuelvan a establecer los mismos hábitos que se tenían antes de la pandemia.
Para enfrentar la crisis sanitaria, estos establecimientos fueron obligados a cerrar sus puertas. Algunos de ellos conservaron los trabajos de sus instructores y a algunos de sus clientes por medio de las clases en línea.
Este mecanismo podría ser una alternativa para permitir que las personas no acudan a hacer ejercicio directamente al establecimiento y así evitar una segunda posible ola de contagios.
Nueva normalidad
Pese a que no se han emitido recomendaciones por parte de las autoridades para los lugares donde se practica deporte, en puntos como supermercados o en el transporte público se ha implementado el uso de cubrebocas para evitar que cualquier fluido contamine los espacios comunes.
Esto llevaría a las mascarillas a ser implementadas en los gimnasios, al igual que la distancia entre las personas que utilizan sus aparatos y el uso de gel antibacterial.
Si bien en diversos locales se obliga a los usuarios a secar su sudor con una toalla, este requisito podría endurecerse después de la crisis e inclusive se aumentaría la limpieza de pesas superficies y maquinaria.
Otra de las acciones que podría seguir para estos establecimientos sería el obligar a sus clientes a tomar un baño al terminar sus actividades, aunque de acuerdo con el gobierno federal, este mal no se transmite ni por el sudor, ni por la sangre. Información El Heraldo de México