Tras la pésima imagen que la Liga MX dio al mundo con la violencia entre barras de la semana pasada en Querétaro, no hay nada mejor que una fiesta de futbol y para el volante de las Chivas, Sergio Flores, el Clásico Nacional es el conducto ideal.
Aceptando que sigue doliendo ver esas imágenes donde hubo lesionados de consideración en el Estadio La Corregidora, la “Morsa” quiere que el espectáculo se apropie del duelo entre Chivas y América y que solamente se hable de lo deportivo.
“Es normal que la gente tome sus decisiones, pero esperemos y sea una fiesta, que vuelva la confianza, que podamos ser un ejemplo para que la gente disfrute en las gradas, que sea un espectáculo y quede en eso, se juegan 11 contra 11, 90 minutos y se acabó, se termina todo tipo de rivalidad”, aceptó en entrevista con Mediotiempo.
“Una cosa muy triste, lamentable para nosotros, para todos los que somos en la profesión, pero nosotros estamos concentrados en el fin de semana, estamos preparándonos para hacer un buen espectáculo, llevar la victoria a la gente y a nosotros mismos”.
Por los hechos, Chivas decidió que la barra no entre a los siguientes partidos hasta que haya un control y el Clásico Nacional será el primer duelo sin sus grupos de animación.
“Nos afecta a todos por igual, somos mexicanos y son cosas que no nos gustaría que se repitieran, nos afecta un poco, estamos tristes, nosotros haremos lo que nos toca a nosotros y dar un buen espectáculo el fin de semana, hacer lo mejor posible”, añadió.
Sin confianza en el mal paso de América
Sobre el Clásico Nacional, Flores no se confía del mal paso del América que es colero general y reconoció que por grandeza, ambos cuadros nunca deben de salir de las primeras posiciones.
“Sí son instituciones muy grandes, muchísima afición los sigue, y sí, deberían de estar siempre en los primeros lugares, son los más exigidos, los más observados a nivel nacional y siempre deberíamos de estar ahí en los primeros lugares”, dijo Flores.
El América no gana desde el 12 de febrero cuando lo hizo ante Santos Laguna, esto provocó cambios y la salida de Santiago Solari. Chivas es el lugar 9 con 11 puntos, mientras que las Águilas son últimas con 6 unidades.
“Está comprobado que la posición en la tabla no significa nada, este partido es muy importante, se juega a todo, y no nos fijamos si están en último o en primer lugar, queremos ganarlo, hacerlo bien y más que nada por darle una alegría a la gente, hacerlo para la gente, para nosotros y no nos interesa la posición en la tabla de ellos ni la de nosotros, queremos trabajar bien, seguir avanzando y seguir mejorando”, añadió el volante rojiblanco.
La Morsa vivió en cantera muchos Clásicos Nacionales, el pasado en el Estadio Azteca fue su primero como titular, pero el de este sábado será su “debut” ante América siendo inicialista en el Estadio Akron.
“Sí se vive una gran emoción, siempre de joven en cantera soñaba con llegar a este partido, llegar a estar en cancha, vivirlo y disfrutarlo”, reconoció.
Aún con la diferencia en tabla, en el Guadalajara ven con respeto a las Águilas, pero sí como un escalón para seguir soñando con la clasificación a la Fase Final.
“Tenemos el objetivo bien claro de llegar a Liguilla calificar, y queremos darle esa alegría a la afición, sabemos que la exigencia es buena y al máxima, no hemos estado a la altura y queremos hacerlo, tenemos muchas ganas de poner a nuestro equipo en la posición que se merece y estoy seguro que lo vamos a lograr”, expresó. Información Medio TIempo