Entre los productos del hogar más importantes se encuentran las almohadas, pues nos ayudan a descansar y dependiendo cómo durmamos es el tipo de almohada que necesitaremos para evitar dolores del cuello, pero ¿qué tan buenas son las de la marca Spring Air? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que en su más reciente número de la Revista del Consumidor realizaron un estudio de calidad a 16 almohadas de 11 marcas diferentes, entre ellas a dos presentaciones de la firma del oso dormilón.
A todos los productos les hicieron diferentes pruebas: como que el tipo de fibras declarado en la etiqueta coincidiera con el que tenía el relleno, la capacidad que tenían para recuperar su forma una vez que les aplicaban fuerza sobre ellas, su resistencia a la decoloración y a la abrasión, es decir, al desgaste producido por el uso.
“Esta prueba determinó el grado de desgaste de la tela de la funda causada por el roce de la cabeza con esta y se evaluó simulado de forma acelerada este proceso mediante el método de abrasión plana” que consiste en “colocar especímenes de la prenda (cortes de la parte que corresponde a la funda) en un aparato de plataforma rotatoria con doble rueda de abrasión”, se precisó en la publicación.
¿Qué tan buenas son las almohadas Spring Air, según Profeco?
Luego de que la Profeco analizó los dos modelos de la marca de almohadas, las calificó en un parámetro de Excelente a Suficiente y les encontró los siguientes detalles:
1. Spring Air (2 Pack Memory Foam)
Este producto fue calificado en general de Excelente, donde los detalles que obtuvieron la más alta calificación fueron: cambio dimensional, resistencia a la abrasión, recuperación y resistencia a la decoloración en el aspecto del sudor.
Mientras que resultó Muy Bueno en sus dimensiones y en su resistencia al lavado. Su exterior es 100 por ciento poliéster y su relleno 100 por ciento espuma de poliuretano. Además indica que es hipoalergénica. Su costo es de 984 pesos.
2. Spring Air (posture confort)
Esta almohada tuvo una irregularidad, pues sus fibras presentaban una desviación en cuanto a lo que declaraban. En general obtuvo una calificación de Buena, donde fue Excelente su cambio dimensional, su resistencia a la decoloración y sus dimensiones.
Su recuperación fue calificada como Muy Buena y su resistencia a la abrasión como Buena. También indicó ser hipoalergénica. Su costo es de 161 pesos.
Antes de adquirir una almohada, la Profeco te recomienda que si tu temperatura corporal al dormir suele ser alta, te conviene más una que transpire, como las que están hechas a base de plumas de ganso y trozos de poliuretano suave. Información Radio Fórmula