El cantante sonorense llenó anoche el Estadio GNP Seguros con 65 mil personas, invitados especiales y mucha música mexicana
¡Arriba México, cabrones!”, exclamó Carin León, quien salió a las 10 en punto al escenario bajando unas escaleras y con eso bastó para que los asistentes enloquecieran y corearan Frené mis pies y Secuelas de amor.
Empezamos esto oficialmente. ¡Que viva México y que viva la borrachera! Esta noche se toma porque es una noche bien especial, porque mañana no chambeamos y ¡hoy se toma, compa!”, dijo con un vaso rojo en mano que contrastaba con su outfit de pantalón negro y camisa negra con rayas blancas y sombrero vaquero.
Me la aventé, Te ví con él y The One, en la que cantó en inglés y español, fueron los primeros temas que sonaron en el cierre de su Boca Chueca Tour 2024.
Se llegó la fecha, ¡que bonito estar aquí! No tengo palabras, gracias a mi gente, gracias México y qué más les puedo decir; no se me da bien hablar, pero sí tomar alcohol, así que hay que tomar y olvidar los problemas esta noche, ¡a huevo!”, dijo para darle la bienvenida a Matisse con quienes cantó Como lo hice yo.
Junto a los chicos de Matisse.
Su banda lo acompañó para interpretar Cuando la vida sea un trago, El amor de mi herida —de su más reciente álbum Palabra de To’s— y Cómo duele equivocarse, que originalmente canta con Espinoza Paz, la cual interrumpió para tomarse unos shots de tequila.
¡Qué buena borrachera estamos agarrando!, pero es que hace frío, hay que poner pretextos, así que la culpa la tiene el frío, pero gracias por estar acá y hacer de la canción que sigue un éxito”, agradeció el sonorense quien siguió cantando Casi oficial y Te lo agradezco, donde la presencia de Paloma Blanca sorprendió al público.
En No es por acá aprovechó para repartir algunos shots de la botella de la que él también estaba tomando a las personas que estaban en las primeras filas.
Siempre he querido hacer música de todos los estilos y la vida me permitió hacer esta rola con gente a la que admiro un montón”, haciendo referencia a Gabito Ballesteros, con quien recientemente grabó Ese vato no te queda. Durante esa rola, gran parte del público aprovechó para rellenar sus tragos porque sí, el frío estaba cañón, pero el alcohol ayudaba a entrar en calor.
Ojalá que hayan regresado a tiempo a sus lugares, porque Carin León tiró la casa por la ventana para el cierre de esta gira que lo ha llevado por todo México, Estados Unidos y Europa, y los artistas invitados siguieron acompañándolo en el escenario.
Sin duda uno de los más esperados era Maluma, palomazo que ya estaba más que cantado, pues el colombiano se encontraba en tierras mexicanas desde el viernes para anunciar sus próximas presentaciones en México. Mientras cantaban Según quién, Maluma aprovechó para quitarse la chamarra y aventarla al público, también los artistas intercambiaron sombreros y se despidieron con un largo abrazo.
La primera mitad del concierto terminó con un invitado más, está vez Bolela subió al escenario para cantar Aviso importante y tras Despídase bien, Carin salió unos momentos para cambiar de outfit.
Está bien fuerte el frío, HDSPTM, pero quiero agradecer a los asistentes por hacer de mi música algo importante, ésta es para todos los que siempre están”, dijo antes de cantar Unas banqueteras y Sonora y sus ojos negros, para hacerle honor a su tierra, esta vez con una gorra negra y una chamarra Louis Vuitton negra que daba la apariencia de ser muy calientita.
El León no escatima en complacer a sus fans, y es que lo merecen, pues no dejaban de entonar ni una canción, así que fue el turno de Pepe Aguilar, quien subió al escenario para cantar Lamentablemente.
Eres una de las personas que más admiro, quiero agradecerte, más que por venir, por regalarme inspiración para hacer lo que nadie se atrevía, gracias Pepe Aguilar”, expresó el cantante antes de tomarse unos segundos para salir a ponerse sus botas porque traía puestos unos tenis brillosos, que no le gustaban y ya se había quitado a media melodía.
Esta siguiente canción la compuse hace 26 años para mi mujer y se la quiero dedicar una vez más”, compartió Pepe, y tras echarse su tercer shot de tequila, comenzaron los acordes de Por mujeres como tú.
A media canción, Pepe hizo una pausa: “ustedes no saben lo que es para un artista de mi generación el ver crecer de esta manera a un artista como lo es Carin León, porque eso quiere decir que la música que más amo, la música regional, está en buenas manos, es la neta, cabrón”.
Más adelante, el toque madridista se lo dió Manuel Carrasco, quien se hizo presente para cantar No me llores.
Pero definitivamente el ambiente se prendió aún más cuando Grupo Frontera salió para dar lo suyo en Alch sí, Que vuelvas y Desvelado.
Al cierre de esta edición, Carin tenía preparadas muchas sorpresas como la presencia de Panteón Rococó y Jumbo. Así como temas imperdibles como Huitlacoche, un tributo a José José y Primera cita.
Información de Excelsior