En la India, un hombre quemó viva a su hija embarazada por no estar de acuerdo con su decisión de casarse con un miembro de otra casta.
Una joven pareja fue inmolada por familiares que se oponían a su matrimonio, por pertenecer a distintas castas.
Este incidente tuvo lugar cerca de Bombay el pasado 1 de mayo, cuando Mangesh Ransingh, de 23 años, visitó la casa de la familia de Rukumi, su esposa embarazada.
Cuando iban a retirarse, la familia de Rukumi, de 19 años, le impidió marcharse.
Lo que comenzó como una discusión acalorada derivó en el enfrentamiento de Ransingh contra el padre y dos tíos de su esposa, quienes rociaron a la pareja con queroseno y les prendieron fuego.
Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta”
… comentó el hermano de Ransigh.
La pareja fue trasladada al hospital, donde Rukmini falleció y Ransigh sigue luchando por su vida debido a las quemaduras que sufrió.
Antes de fallecer Rukmini identificó a los responsables del ataque y aunque sus tíos ya fueron detenidos, su padre permanece fugitivo.
Cuando Rukmini se casó su familia no asistió a la boda, pues ella pertenecía a la casta de intocables Pasi y Ransingh es miembro de la casta de artesanos Lohar.
Con información de RT