Finalmente los resultados de Gallos Blancos le costaron el puesto a Rafael Puente, quien oficialmente dejó de ser técnico del Querétaro luego de perder ante Lobos BUAP en el cierre de la Jornada 7 y sumar su séptima derrota consecutiva en el torneo.
Los insostenibles números del entrenador provocaron que el tropiezo 3-1ante su exequipo fuera la gota que derramó el vaso para la directiva, que decidió darle las gracias para buscar un nuevo proyecto.
De nada le sirvió la clasificación a la Liguilla en el Apertura 2018 porque el pésimo inicio del equipo provocó su salida luego de un torneo completo y siete duelos de la actual competencia, además de los juegos de Copa MX donde solo logró una victoria.
En 35 partidos entre Liga y Copa logró 12 triunfos, 6 empates y 17 derrotas. Hablando exclusivamente del torneo liguero fueron 26 duelos con 7 ganados, 6 empatados y 13 tropiezos.
Entre los nombres que suenan con mayor fuerza para tomar las riendas de Gallos están José Manuel de la Torre y Sergio Bueno, luego de que con las siete Jornadas sin triunfo, Gallos empató el peor inicio en torneos cortos, de Dorados en el Clausura 2016.
“Dentro de mis valores y principios está el nunca claudicar y yo no claudicaré. Habrá que digerir la derrota, esperar a que seguramente en su momento, ya sea ahorita en el viaje de regreso o mañana por la mañana, nos sentaremos a platicar”, fue lo que todavía declaró Puente Jr. tras la derrota ante Lobos, minutos antes de que la directiva publicara el comunicado sobre su cese. Información Medio TIempo