El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios que ponen en duda el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos para niños, ocurrido el pasado 7 de octubre en la empresa NOVAG INFANCIA SA DE C.V., en la alcaldía Iztapalapa.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que a su gobierno le costó “mucho trabajo” conseguir ese tipo de medicamentos, debido a que hay escasez en el mundo, además de que hay “una especie de bloqueo”, en el país.
“Hemos tenido problemas por los que vendían medicamentos al gobierno, y al momento en el que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos, y había mucho influyentismo, y mucha corrupción, entonces empezamos a tener dificultades, porque es una mafia, entonces siempre se habla y se piensa que son los de las organizaciones de delincuentes comunes, pero no, México ha sido muy afectado por delincuentes de cuello blanco”, dijo, además señaló que los mismos que se dedicaban a saquear, son los que también se resisten a los cambios y a la cancelación de los fideicomisos.
El mandatario señaló que son “personas malas”, quienes ponen en duda el robo de los medicamentos para niños con cáncer.
“Ahora los medios conservadores, opositores a nosotros, están poniendo en duda de que si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que nosotros inventamos el robo de los medicamentos, son muy malas personas, más los de manolandia”, indicó.
Comentó que desconoce si los fármacos estaban asegurados o no, sin embargo, reiteró que les costó mucho trabajo conseguirlos, pues incluso los tuvieron que comprar en Argentina.
Tras el robo de los medicamentos, se presentó una denuncia y autoridades del Gobierno capitalino iniciaron las investigaciones correspondientes.
“Pronto vamos a tener ya los resultados, todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, añadió López Obrador. Información Radio Fórmula