Falta una Jornada para terminar el Clausura 2023, y todavía quedan varias posiciones por definir en la Tabla General, en la que al menos 14 equipos buscarán la victoria para alcanzar sus objetivos del semestre y ‘hasta salvar el torneo’.
El único que se ha robado el certamen de principio a fin es el Monterrey, que terminará de líder general, pase lo que pase en la última jornada, en la que recibirá a Pumas en casa, pero sin Antonio Mohamed en la banca felina, porque está expulsado.
Mientras, el subliderato lo pelearán el América y Chivas, que están empatados en 31 puntos, porque es importante pensando en Liguilla, y la posibilidad de recibir los partidos de Vuelta en casa. Sólo una desgracia haría que alguno perdiera estos lugares de privilegio.
Pachuca, el aspirante a Liguilla
Los Tuzos son el único equipo que todavía puede meterse a la Liguilla de forma directa, si gana su partido ante el sorprendente Querétaro, que está cerrando el torneo con profesionalismo y victorias.
Un triunfo del hidalguense, combinado con derrota del Toluca, le podría dar el pase directo a la Fase Final, y mandar a los Diablos Rojos al Repechaje. Por esa razón, los escarlatas necesitan vencer al Necaxa en casa, y así ser invitados directos a los Cuartos de Final.
El León y Tigres lucharán entre sí mismos para mejorar su posición en la Tabla General, pues uno de los dos puede quedar en sexto lugar, y recibir en el Repechaje a un equipo con buena racha.
El último de Repesca
Aquí es donde está la parte interesante de la Jornada17, pues hasta siete clubes tienen posibilidades de alcanzar uno de los cuatro lugares aún disponibles para el Repechaje.
Como Gallos ya está eliminado por ser último lugar del cociente, ya no pelea clasificar.
En tanto, los que ya no saldrán de zona de Reclasificación son: Pachuca, León, Tigres y Cruz Azul.
El Atlético de San Luis y el Atlas pelearán entre ellos por clasificar. El ganador asegura su lugar; si los potosinos pierden podrían quedar eliminados, si clubes como el Puebla, Tijuana o FC Juárez ganan.
Si los Zorros pierden, tendrán que esperar resultados, aunque pueden estar tranquilos, pues gracias a su mejor diferencia de goles y sus 20 puntos, están con pie y medio adentro.
Santos y Pumas dependen de sí mismos para amarrar su pase. Sin embargo, los laguneros están en crisis de resultados y se meten al Estadio Azteca ante La Máquina a asegurar su pase. Información Medio Tiempo