CIUDAD DE MÉXICO
¿Quién de nosotros no ha sido víctima de la tensión? Diario nos topamos con situaciones estresantes como las responsabilidades laborales, el tráfico, la falta de dinero, la enfermedad de un ser querido, entre otras.
La buena noticia es que hay 3 trucos sencillos para darle la vuelta y no dejarte vencer por el estrés.
Toma nota:
Escribe lo que sientes
Una de las mejores técnicas para acabar con el estrés es identificar de dónde proviene y cómo te hace sentir: Ya sea en el trabajo, en la casa o hasta en tu propia familia, es básico que le pongas nombre.
Ya que identifiques que te tiene así, usa una libreta y lleva un pequeño diario en el que dividas tus hoja en tres columnas:
- ¿Qué te tiene estresado?
- ¿Por qué te hace sentir así?
- ¿Tiene solución?
Y respondas a cada una de ellas, de esta manera podrás tener más claro porque te sientes así ; además descubrí que después de vaciar la mente escribiendo esto, dejas de sentirte y pensar constantemente en eso.
Oblígate a hacer algo de ejercicio
¡Es lo mejor que puedes hacer! Practicar algún deporte, tomar alguna clase de pilates u otra actividad que implique un esfuerzo físico, te ayudará a liberar la energía y ansiedad que te provoca el estrés.
Y más en esos días en que no tienes ganas; si temes faltar a tus clases invita a esa amiga que te sirva como apoyo para animarte a ir.
Mantente ocupada
Y activa tu mente. ¿Por qué? Bueno de esta manera no estarás dándole poder a los pensamientos que te generan estrés.
Una manera que yo lo hago es planeando mi semana, así podré tener más claro qué actividades tengo que hacer, el tiempo que les destinaré y cómo las resolveré.
Tener orden en tu día a día ayuda a que no te sientas estresada y que se te olvide algo. Información Excelsior.com.mx