CIUDAD DE MÉXICO.
En pleno siglo 21 hay hombres que se sienten menos frente a una mujer y prácticamente salen huyendo, eso es lo que casi siempre le pasa a la actriz Betty Monroe, protagonista de ¡Muy padres!, primera producción de Imagen Televisión, que se estrenará el 18 de septiembre.
“No tengo pareja desde hace siete u ocho meses, he llegado a la conclusión de que los hombres me tienen miedo, de verdad he llegado a llorar con mis amigas por eso. ¡Me huyen!, desde los grandotes, machotes, del norte, que dices este sí… me salen con: ‘Perdóname, eres mucha mujer para mí y no sé cómo actuar’. Es terrible, pero he aprendido a reírme de eso”, comentó a Excélsior durante un receso en las grabaciones de la serie.
Honesta y con una visión de la vida alegre y optimista, la actriz transforma lo que puede ser malo en algo positivo, así es como ve el hecho de que a los hombres les da miedo.
“¡Te acostumbras! Ahora entiendo por qué mi primer marido se casó conmigo: definitivamente fue porque no sabía español y ¡no sabía quién era! Creo que tiene que ver que soy muy directa, que soy muy fuerte en cierto sentido, independiente, libre y que soy actriz”, explicó Monroe.
Pese a que esto puede ser catastrófico para muchas mujeres, para ella esa independencia es algo que ha aprendido a valorar.
“Estoy segura que en algún momento llegará alguien que sí sea muy seguro de sí, pero estar sola no me afecta, en este momento soy muy feliz con mis hijos, mi carrera; estoy en una etapa maravillosa de mi vida, trabajando y disfrutando la adolescencia, preadolescencia y la maternidad (sic) con mis tres hijos”, compartió.
MÁS RISA, MENOS LÁGRIMAS
Para Betty Monroe es muy importante el trabajo y por ello busca nuevas experiencias, como ¡Muy padres!, que es la primera producción propia de Imagen Televisión, en la que ya no derramará lágrimas.
“Estoy cansada de tanto llorar, en mi último proyecto lo hice mucho y cuando me dijeron que esto es comedia no lo pensé dos veces. Quiero hacer reír y estoy emocionada de participar en la primera producción propia de Imagen Televisión”, explicó.
¡Muy padres! es la versión mexicana de la historia argentina Señores papis, en la que se muestra cómo en la actualidad los hombres están tomando roles que antes eran casi exclusivamente para mujeres.
“Estamos acostumbrados a que la mujer es la víctima, a que trabaja mucho, a que es la que lava los trastes y atiende a todos y sí, es cierto, somos mejores y eso no lo vamos a cambiar, podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero, no podemos desacreditar a esos hombres que se quedan como padres solteros, ya sea porque se divorcian, enviudan o cualquier situación, y tienen que atender a una o dos familias con dos o cuatro hijos y, la verdad, es que sí se martirizan el coco, porque no es fácil hacer más de dos cosas para ellos.
“Los hombres se complican siempre en ese sentido, pero hay algunos que sí lo hacen, y esta historia está basada en ellos que sí aman la familia y pueden con más de dos cosas”, adelantó la actriz.
En esta historia, Monroe dará vida a Margarita, una mujer a la que su marido deja por iniciar una relación con una chica mucho más joven.
“Muchas mujeres se van a sentir identificadas con Margarita, porque de repente te das cuenta que el hombre se va con una 20 años más joven; eso implica que tiene por lo menos 15 años menos que tú, y eso sí te pega en el ego y es parte de lo que pasa a veces en la vida a muchas personas, en diversas partes del mundo, no sólo en México”, consideró.
Esta historia es una comedia, pero eso no significa que sea humor fácil para provocar la risa.
“No es el pastelazo, es una comedia en donde todos los personajes están bien delineados, tienen unos textos maravillosos, la adaptación está increíble, es una historia que se adaptó a la realidad mexicana; es deliciosa, incluso, cuando lloran los personajes te da risa, la misma situación y textos la provoca, está muy buena”, comentó Betty Monroe.
El elenco de ¡Muy padres! se completa con Dulce María, Víctor González, Mario Morán, Isabella Camil, Fran Meric, Roberto Mateos, Mariel Chantal y Jessica Díaz, entre otros.
“Sé que Imagen Televisión tiene los derechos de la historia, también sé que en otros lados están haciendo una trama similar en la que anexaron más parejas para hacerla un poco diferente, la realidad es que aquí ya tememos mucho tiempo grabando y estamos increíbles”. Información Excelsior.com.mx