David Salazar/ Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre 2022.- El Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que, si le gustaría ser el candidato a la Gubernatura de Yucatán en el 2024 por el PRI, sin embargo, dijo que no es un esquizofrénico u obsesionado por la gubernatura.
En entrevista exclusiva para El Encontronazo, Ramírez Marín expuso que sí le gustaría ser Gobernador y está convencido que haría cosas importantes para el estado, pero reconoció que no es un esquizofrénico u obsesionado por la Gubernatura de Yucatán.
Sin embargo, aclaró que el PRI Yucatán no le ha ofrecido la candidatura a la Gubernatura de Yucatán, ya que ningún partido puede ofrecer nada a ningún político ya que todavía falta un proceso largo.
¿Cómo ve al PRI Yucatán?
No hemos hecho el trabajo que se debería hacer, pero siento que cada vez se está reaccionando más, “espero que pronto se esté convocando a la estructura que se tiene, la cual tiene que ser una estructura para decirle a la gente volteen a ver por acá, si tenemos con qué, de lo contrario la gente seguiría juzgando al priismo”, enfatizó.
En ese sentido, el Senador explicó que al PRI en general lo han matado muchas veces, pero la realidad es qué Yucatán se cuece aparte en todo. En la elección federal, la última presidencial votaron los mismos electores; para Presidente de la República por Morena, gobernador por el PAN y para Senador por el PRI, “y fueron los mismos votantes, entonces siempre he tenido confianza en que el electorado yucateco es distinto”, mencionó.
¿Si no se da en el PRI, podría buscar la candidatura por Morena?
R: No creo, no me veo en esa situación, por lo menos ahora no veo el escenario de cambiarme de partido.
¿Una alianza, PRI y Morena en Yucatán?
R: No lo voy a determinar yo y no se va a determinar ahorita. Tenemos que ir construyendo.
¿Entonces si podemos decir que Jorge Carlos Ramírez Marín si va para el 2024?
R: Yo creo que estamos obligados a buscar absorber, traer, negociar y pactar con todas las fuerzas posibles y con todas nuestras fuerzas, pero son cosas que se van estableciendo por el tiempo. En este momento nos estamos adelantando en el tiempo porque es la dinámica en la que nos ha metido el presidente de la república.
¿Qué tiene que hacer el PRI para llegar con más fuerza en el 2024?
R: Tiene que hacer una profunda restructura, lo digo con toda franqueza, tiene que reorganizar los comités, tiene que volver a dar confianza a la gente, tiene que hablarle a la gente, su gente y decirle con franqueza cuáles son las expectativas, que es lo qué puede pasar, a donde se quiere ir, esa es la chamba que se tiene que hacer ahorita.
¿Considera que el presidente estatal y nacional del PRI no están haciendo la chamba?
R: Yo creo que definitivamente no, ni los del PAN, PRI y Morena estamos haciendo la chamba que se debe hacer, tenemos una clase política con una devaluación importante. Pero en específico por que el PRI no, ya que se tendría que estar metiéndole velocidad en lugar de estar pensando si hay que dejar a Alito o quitarlo.